El blog para los inversores mejor informados

Cómo invertir con un intermediario o bróker online?

Equipo de Redacción
Equipo de Redacción

Cada vez más personas se vuelcan a la inversión online, para lo cual se requiere de un bróker o intermediario que nos facilite el ingreso. Enteráte en este post cuáles son sus características.


Hace algunos años el procedimiento común para invertir en bolsa implicaba ir a la sucursal bancaria y pedir ingresar en el mercado del Ibex. Hoy en día las personas ya pueden gestionar sus propias inversiones desde su hogar. En este post te explicaremos algunos datos para que tengas en cuenta y puedas invertir con un intermediario online


Cómo empezar a invertir en bolsa?


A la hora de invertir en bolsa, además de contar con el dinero, deberemos disponer de un intermediario o bróker, que nos permitirá el ingreso al mercado de valores. Para que lo tengamos más claro, un bróker es una entidad que está regulada y autorizada por el banco central y su función es la de comprar o verder productos financieros a nuestro nombre. Este servicio tiene su costo a través de comisiones que se cobran por las ventas.

Hoy en día, al igual que todo el mundo que se maneja por internet, los brókers online ofrecen tener una cuenta operativa desde la comodidad de nuestro hogar. Su trabajo será el de gestionar nuestras finanzas de manera eficiente.


Cuáles son los mejores lugares para invertir?


En la actualidad existen muchos productos financieros en los cuales podemos invertir: acciones, opciones, futuros, fondos, bonos. Sin embargo es importante conocer todos los riesgos de cada uno de ellos y las opciones de rentabilidad que nos ofrecen. Si no conocemos su funcionamiento, es probable que podamos perder dinero con operaciones inconvenientes. 

Además es importante tener una cartera diversificada de inversiones. Esto quiere decir que no tenemos que poner todo el dinero en un mismo producto. Si contamos con un buen bróker, podremos escoger entre varias opciones de activos para poder invertir y así diversificarnos.


Cuáles son los gastos que implican empezar a invertir?


Es importante que sepamos las comisiones que cobrará el bróker. Si éstas son altas, disminuirán nuestras rentabilidades. Las primas que se suelen cobrar son las siguientes:



- De compra/venta: esta comisión se aplica cuando compramos y cuando vendemos un producto financiero. En general los brókers online suelen cobrar menos por estas operaciones.


- De custodia: esta es una comisión que no cobran todos, o si se hace dependerá del número de operaciones que realicemos. El coste que se paga es por mantener los valores en la cuenta. 


- Cánones de bolsa: esta tarifa se cobra por operar en valores españoles. Algunos brókers incluyen este canon dentro de sus tarifas de compra/venta o lo suelen cobrar por separado. 

Este es un factor a tener en cuenta antes de contratarlo para no encontrarnos luego con sorpresas. 


Cuáles son los mejores brókers online?


Los mejores brókers online deben cumplir los siguientes requisitos:


  • Estar regulados:

Si el bróker está regulado nos da la seguridad de que se podrá reclamar en caso de no estar conforme con alguna de sus funciones. Es importante evitar los llamados 'Chiringuitos financieros' y no exponernos ante problemas.


  • Brindar acceso a diversos productos y mercados:

Un bróker que tenga variedad de productos nos permitirá una diversificación  de la cartera de inversión eficiente y reducirá nuestros riesgos.


  • Cobrar bajas comisiones: 

Estos porcentajes son los que el restan rentabilidad a nuestra cartera, por lo que es primordial averiguar las comisiones que cobra la entidad por operar y si tiene algún gasto oculto para evitar sorpresas.


Degiro: Un bróker online exitoso


Este bróker holandés fue elegido por tercer año consecutivo como el 'Mejor Bróker para acciones 2018' por la comunidad financiera Rankia. Su éxito se basa en tener bajas comisiones, ser de fácil operatoria y en brindar acceso a más de 50 mercados a nivel mundial. Además ofrece una fácil diversificación a través de ETFs. Este bróker está en España en el año 2014,  contando en la actualidad con más de 350.000 clientes que operan en 8 países europeos. En su página web ofrece abrir una cuenta en forma grauita.




¡Esperamos que te haya interesado la información que te brindamos! ¿Quieres recibir asesoramiento? ¡Contáctanos! En Oinversión podemos ayudarte.

 

Contacto Oinversión