El blog para los inversores mejor informados

Dónde invertir en el prometedor mercado inmobiliario Español en 2018.

Equipo de Redacción
Equipo de Redacción

Según datos de la UE publicados recientemente los precios en España siguen aumentando en casi un 7% interanual. Esto nos lleva a evaluar: ¿dónde deberías invertir tu dinero?

El año pasado, la Costa Brava vio una escalada significativa en los volúmenes de ventas en comparación con 2016.


Cataluña.


Los precios de las propiedades en Cataluña han disminuido recientemente, quizás debido a la incidencia de las movilizaciones independentistas. Estudios recientes confirman que hay un margen mayor de propiedades que son más baratas que en agosto pasado. Barcelona todavía tiene precios altos, pero incluso hoy hay oportunidades valiosas y podemos afirmar que Barcelona sigue estando entre las mejores ciudades de España. La costa catalana siempre es popular entre los españoles y los inversores extranjeros. El año pasado, la Costa Brava vio una escalada significativa en los volúmenes de ventas en comparación con 2016.


Madrid.


Madrid no solo ofrece excelentes oportunidades de inversión y formación profesional sino también un mundo de ventajas que incrementan la calidad de vida y el interés turístico. Muchos de los que eligen vivir en Madrid son extranjeros (más del 17% de la población es extranjera). España y Madrid en particular ocupan posiciones privilegiadas en diversas rankings de calidad de vida y lugares preferidos para vivir y trabajar (Cushman Wakefield, Financial Times / Harris, Monocle, Forbes, etc.). Quienes viven en Madrid señalan que es una región en la que es posible conciliar la vida personal con la profesional.

Andalucía.


Se espera que tanto Sevilla como Málaga vean un crecimiento en las ventas de propiedades en 2018. Hasta ahora estas ciudades no han visto el aumento en los precios experimentado en Madrid y Barcelona, ​​pero se consideran, no obstante, como focos de crecimiento en su potencial de valor. Sevilla fue nombrada la mejor ciudad europea para visitar este año por Lonely Planet. Málaga fue nominada como el mejor lugar para vivir en España en 2014 gracias a la inversión a gran escala en su infraestructura. Sigue atrayendo a una gran variedad de compradores e inquilinos.

La ciudad de Almería considera que los precios son aproximadamente la mitad del costo del promedio nacional de España, lo que lo convierte en una propuesta de inversión muy atractiva. Es una ciudad tradicional española con una larga e interesante historia, un casco antiguo muy bonito, un puerto y mucha cultura e identidad. 

La provincia de Almería es particularmente popular entre los británicos y, aunque no es demasiado turística. La ciudad de Almería podría ser un buen lugar para invertir tu dinero.


País Vasco.


El País Vasco es una de las regiones más prósperas de España y atrae a compradores de todo el mundo. Bilbao es una de las ciudades más importantes de España y las propiedades en su región están demostrando ser cada vez más populares tanto para los inversores como para propietarios.

San Sebastián es otra ciudad que vale la pena considerar. Es una de las ciudades más caras de España en lo que respecta al costo de la vida, pero cuenta con un exclusivo mercado gastronómico y un sector turístico que se mantiene siempre en los más altos estándares de calidad y demanda. Un pequeño apartamento aquí podría ser una excelente inversión. 

En Agosto del 2016 el País Vasco emitió una ley  que "no plantea barreras" a los apartamentos turísticos ya que sólo tendrán que presentar "una simple declaración" para funcionar según declaraciones recogidas por la agencia EFE. 


Tenerife.


Tenerife vio aumentos de precios en 2017 y esta tendencia debería continuar. Una isla de vacaciones con sol sin límites, está resultando muy popular entre los inversores extranjeros. El turismo en la isla ha estado creciendo durante muchos años y los retornos en propiedades de alquiler son altos. Sin embargo, ten en cuenta que si tienes la intención de alquilar tu propiedad a turistas, debes asegurarte que se encuentre dentro de una comunidad que te permita hacerlo.

Para más detalles de normativas para alquileres de viviendas turísticas visitar: https://www.homeaway.es/info/regulacion-canarias


Esperamos que te haya interesado este artículo.

¡Comenta y suma datos de valor!