El 2016 cerró con cifras millonarias en inversiones inmobiliarias.
De acuerdo con el último informe de Inversión Inmobiliaria en España realizado por BNP Paribas, el pasado año se alcanzaron los 10.400 millones de euros en inversiones inmobiliarias. Esta cifra posiciona al período en el segundo de mayor inversión después del 2015, cuando el volumen total de capital fue de 11.900 millones.
El último trimestre del 2016 concluyó con un total de 2.450 millones invertidos si se tiene en cuenta la operación de fusión de Merlin y Metrovacesa. Cabe destacar que los principales inversores fueron fondos de inversión.
Estas cifras récord de apuesta en inversiones inmobiliarias responden a una abundante liquidez en el mercado de capitales y las bajas rentabilidades del bono alemán y español.
Las socimis, después de haber registrado en 2015 un volumen de 4.160 millones, lo redujeron hasta los 1.400 millones en 2016.
El economista jefe de BNP Paribas Real Estate, Daniel Caprarin afirmó: "Estos vehículos de inversión se encuentran ahora en una fase de gestión de activos, aunque su apetito de compra seguirá en 2017, eso sí, siendo más selectivos en las adquisiciones".
Para este año se espera que la actividad de inversores nacionales e internacionales mantendrá el apetito y, aunque de manera más suave, se seguirán reduciendo las rentabilidades.
Más datos del informe:
Oficinas.
A lo largo del 2016 las oficinas fueron el foco de inversión con más beneficios acumulando casi 3.400 millones de euros.
Retail.
El mercado de comercio minorista registró una inversión de 3.245 millones de euros en 2016, con 27 meses de datos positivos y 31 meses de mejora consecutiva de empleo en este sector.
Esperamos que te haya interesado este artículo.
¡Comenta y suma datos de valor!