El blog para los inversores mejor informados

El imperio de Sandra Ortega: un patrimonio inmobiliario de más de 500 millones

Equipo de Redacción
Equipo de Redacción

La hija mayor de Amancio Ortega, Sandra, ha creado un imperio inmobiliario. La principal heredera del grupo Inditex tenía a fines del 2016 activos por valor de 541 millones de euros.

Sus inversiones se practican a través de la sociedad Rosp. Corunna. Según fuentes oficiales la firma creada a principios de siglo posee inmuebles en Stuttgart (Alemania), Nueva York, Palo Alto, Miami Beach, Hollywood y Los Ángeles. En España sus activos se ubican en Vigo, Madrid y Barcelona.

Ferrado Inmuebles es el brazo inmobiliario de la hija del fundador de Inditex. En 2016 triplicó la inversión en ladrillos hasta posicionarse en 124,9 millones de euros, frente a los 35,3 millones contabilizados en su balance en 2015.

Sandra Ortega también tiene, además de esta sociedad de inversión inmobiliaria, acciones en empresas de peso. En el caso de la cadena de Hoteles Room Marte posee un 30% de acciones, de la Productora cinematográfica Milou Films posee un 26% y un 5% de Inditex. 

Cabe destacar que, a pesar de sus fuertes inversiones inmobiliarias, y su increíble patrimonio, Sandra es una persona querida y respetada por su entorno, de perfil bajo y apreciada por sus seres queridos. Lejos de una vida de ostentación, disfruta de una vida anónima y despojada de lujos.

Esperamos que te haya interesado este artículo.

Comenta y suma datos de valor!