El blog para los inversores mejor informados

España brilla ante los inversores extranjeros.

Equipo de Redacción
Equipo de Redacción

Con alrededor de 2,8 millones de residentes extranjeros legales en España, por no hablar de las cifras de turismo en constante crecimiento, España se ha convertido en un destino principal para la inversión inmobiliaria internacional.

El Ministerio de Turismo español predice que más de un millón de extranjeros establecerán su hogar en la costa española en los próximos seis años, y se espera que esta cifra se triplique para el año 2025.

¿Porqué un extranjero invierte aquí o visita cíclicamente estas tierras?

· El perfil de extranjero senior es del tipo acaudalado, que le interesa planificar el resto de sus años en un entorno agradable, de placer y descanso.

· El estilo de vida soñado es una nueva prioridad para los europeos del norte que se han desilusionado con el clima frío y los estilos de vida poco saludables y estresantes.

· España, especialmente el sur de España, ofrece un clima fantástico y cálido durante todo el año, lo que permite una gran cantidad de actividades al aire libre, como más de 26 campos de golf, playas y una atractiva cultura.

· España cuenta con algunas playas impresionantes y atractivos paisajes que satisfacen todos los gustos. Senderismo, golf, esquí, deportes acuáticos y vida en la playa son solo algunas de las formas en que los residentes y turistas disfrutan del aire libre.

· Además se encuentran con una excelente infraestructura, incluidos los estándares europeos en los servicios médicos y de seguridad social.

· Para los apoderados del norte de Europa, el transporte no representa un problema mayor, pudiendo alcanzar sus destinos en trayectos de entre 2 y 3 horas desde cualquier punto del norte del continente,



Factores económicos:

· Más y más personas están desilusionadas con sus planes de pensiones y ahorros de bajo rendimiento, PEP e inversiones en acciones que continúan cayendo en valor diariamente. Su prioridad número uno ahora se ha convertido en la búsqueda de oportunidades que pueden dar un rendimiento satisfactorio de su inversión.

· España aún ofrece una buena relación calidad-precio y excelentes rendimientos. El mercado sigue siendo boyante y hay pocas señales de cambio en el futuro próximo. A pesar de una ligera desaceleración, la construcción continúa con firmeza. Comprado en el lugar correcto, la propiedad sigue siendo la forma de inversión favorita.

· Los precios de las propiedades en España siguen siendo mucho más bajos que en el país de origen, lo que permite que las personas puedan permitirse unas vacaciones o una segunda vivienda, o incluso trasladarse y disfrutar de un retiro temprano. Las propiedades españolas son una magnífica oportunidad para un inversor de afuera ya que proporcionan una alta rentabilidad acompañada de experiencias placenteras.

· En España se ofrece un gran mercado de alquiler floreciente y la inversión en una propiedad con un buen potencial de alquiler puede lograr excelentes rendimientos. España es la mejor opción para los turistas que disfrutan de una variedad de alojamientos con cocina, apartamentos y villas privadas. Muchos inversores buscan comprar pisos que puedan alquilar durante seis meses al año para cubrir los costos y tenerla para su propio uso, sin cargo, durante el resto del año.

· Los jóvenes inversores pueden permitirse comprar en España. Hay una nueva tendencia emergente entre los jóvenes menores de 30 años británicos para dar el primer paso en la escalera de la propiedad en el extranjero, ya que no pueden permitirse hacerlo en el Reino Unido. Según una encuesta reciente de Atlas International, España es el número uno en su lista.

· España tiene un mercado inmobiliario estable y maduro, mientras que los precios han aumentado en un 48% en los últimos tres años. Los expertos predicen que los precios continuarán aumentando, aunque a un ritmo más lento.

· La Costa del Sol y la Costa Blanca son dos áreas de inversión principales y más populares. Los precios siguen siendo relativamente altos en ambas costas, pero debido a la gran demanda, una propiedad podría ser una mina de oro a largo plazo.

Invertir es un proceso de confianza.

En Oinversión ofrecemos asesoramiento en los procesos de inversión, de análisis o de ejecución de compra, tanto en propiedades como en gestión de patrimonios.

Nos interesa ayudar a nuestros inversores a identificar las mejores opciones de inversión disponibles en España, y luego implementar estrategias de inversión utilizando un red confiable de profesionales competentes y confiables. También nos especializamos en detectar el mercado de clientes activos que buscan oportunidades y desean comprar.

Ahora es el momento ideal para hacer una inversión inteligente en España debido a las bajas tasas de interés, una economía fuerte y una gran demanda de alojamiento de alquiler.

Esperamos que te haya interesado este artículo.

¡Comenta y suma datos de valor!