Los ocho fundamentos que todo inversor en bienes raíces debe conocer
Para ser un exitoso inversor en bienes raíces hay varios principios que todo emprendedor debe tener en cuenta. En esta nota te contaremos cuáles son y cómo aplicarlos en tu negocio
La inversión en bienes raíces data de los tiempos de la antiguedad. Sin embargo no todos los inversores corren con la misma suerte. Mientras algunas personas tienen éxito y parecieran tener el camino facilitado, otras parecen nunca poder llegar a lograrlo y ni siquiera saben cómo dar el primer paso.
Si quieres saber cuáles son los principales fundamentos para convertirse en un inversor de bienes raíces exitoso, no dudes en leer los que a nuestro criterio son los ocho fundamentos de un un negocio inmobiliario exitoso.
Fundamento n°1: Adquiera por flujo de caja
Lo principal es comprar y mantener la inversión a largo plazo. La ventaja se podrá ver en perspectiva con un horizonte lejano. Siempre habrá que tener una vigilancia sobre las propiedades, analizar las noticas del mercado, escuchar al administrador si lo tuviera. Intentar estudiar y obtener más información sobre la zona, prestando atención a maximizar las rentas y los beneficios.
Fundamento n° 2: La inversión en Bienes Raíces, no es especulación
La idea es realizar inversiones en ciudades y zonas en las que hayan fundamentos perdurables para el futuro. Esto quiere decir que el dinero estará puesto en propiedades que realmente tendrán valor, y no que construímos en zonas que están de moda.
Fundamento n° 3: Saber ver dónde otros no están mirando
Lo interesante de las inversiones no es seguir a la multitud o las tendencias. Lo fundamental ees hacer la propia investigación y luego de un análisis profundo tomar una decisión para invertir. Esto supone ser codicioso cuando otros son temerosos, y utilizar estrategias de inversión inmobiliaria que contrarían tal como sugiere Warren Buffett. También corresponde ser un especialista geográfico, que pueda enfocarse en la mejor región donde invertir. Saber entender los altibajos económicos de una región es signo de un buen inversor.
Fundamento n°4: Tener metas y analizar el trabajo realizado
Adquirir propiedades inmobiliarias por flujo de caja, con metas a largo plazo, otorga la oportunidad de gestionar y seguir los resultados. Lo recomendables es llevar a cabo un análisis en función de los objetivos y de la estrategia de salida. Una buena táctica es establecer un objetivo y trabajar hacia atrás desde el resultado previsto. Los seguimientos periódicos aseguran que el plan está funcionando. Estar dispuestos a hacer correcciones en el camino también debe estar contemplado.
Fundamento n°5: Dejar las emociones de lado
Los mercados cambian los precios con frecuencia y es así como los alquileres pueden fluctuar por muchas razones ajenas a nosotros. Lo aconsejable para los inversores es dejar las emociones de lado y aprender a gestionar las reacciones temperamentales. Las realidades económicas afectan los bienes raíces de hoy y del futuro, pero tomar decisiones apresuradas puede llevarnos a perder mucho dinero o inversiones que debemos pensar a largo plazo.
Fundamento n °6: Confiar en la propia capacidad
Una falsa creencia difundida es que la inversión en inmuebles es un trabajo duro y difícil para un inversor promedio. Es por esto que dejan las cuestiones de inversión inmobiliaria a profesionales. Lo cierto es que cualquier emprendedor con capacidad, talento y trabajo puede hacerlo tan bien o mejor que incluso el inversionista en bienes raíces más experimentado. Lo más importante es que el trabajo, que si por supuesto será arduo, deberá ser divertido. Sabiendo las bases, las metas a las cuales llegar y el momento cuando parar, no hay chances de que algo pueda salir mal.
Fundamento n °7: Poner el dinero en movimiento a trabajar
Cuando se usa el apalancamiento con prudencia su dinero puede llegar a trabajar más duro de lo que usted trabaja por su dinero. El poder del flujo de caja, de la apreciación y del abono a la hipoteca combinado con los ingresos por alquiler maximizarán exponencialmente su inversión de la cuota inicial. Si a todo esto le sumamos el enfoque y la especialización geográfica, se podrá corroborar lo bien que puede trabajar el dinero para generar rentabilidad.
Fundamento n°8 Tener un entorno afín
Quizás uno de los preceptos más importantes es el de saber rodearse de las personas que puedan influir positivamente al inversor. No hay que dejar que las opiniones del hombre promedio ejerzan un poder limitante. Siempre es sabio juntarse con personas que sepan alentar una buena inversión, que tengan los mismos ideales y que puedan lidiar con los riesgos, que son los que traerán más beneficios.
¡Esperamos que te haya interesado la información que te brindamos! ¿Quieres recibir asesoramiento? ¡Contáctanos! En Oinversión podemos ayudarte.