¿Por qué invertir en Madrid?
Invertir en bienes raíces con inteligencia en España es siempre una actividad muy rentable y segura. Por lo general, ofrece mejores rendimientos que los depósitos bancarios y menor riesgo que el mercado de valores. Madrid es una ciudad atractiva para la inversión inmobiliaria y actualmente tiene muy buenas perspectivas.
Madrid cuenta con 3.165.235 habitantes. Esto la convierte en la metrópoli más poblada de España y la tercera de la Unión Europea. Tiene una densidad de población de más de 5.200 habitantes por km2 y mantiene un crecimiento estable. Esta tendencia demográfica fomenta la mejora de la vivienda y la construcción de viviendas residenciales de lujo.
A continuación ampliaremos algunas razones claves para invertir en Madrid.
Es líder mundial en inversiones inmobiliarias.
Madrid ocupó en 2016 el primer lugar en el crecimiento global de la inversión inmobiliaria. Estos datos confirman la tendencia de inversión en la ciudad y confirman la confianza de los inversores.
Es una de las ciudades más visitadas del mundo.
Madrid recibe 3,43 millones de turistas según "Euromonitor International", un estímulo económico importante para la ciudad. También tiene una vasta población flotante trabajando, realizando estudios, aprendiendo español o simplemente haciendo turismo; un impulso importante para la inversión en viviendas de alquiler.
Antigua ciudad de gran consolidación urbana.
A pesar de su dinamismo en el sector de la construcción, Madrid es una ciudad muy antigua que crece constantemente. Tanto en el centro como en el casco antiguo prácticamente no se encuentran parcelas libres, lo que agrega valor a los lotes existentes, casas, locales comerciales y en las afueras naves industriales.
Empleo y economía mejorada.
La economía nacional mantuvo un crecimiento constante en la eurozona y el empleo también muestra una tendencia de crecimiento. Estos factores están vinculados al crecimiento del sector financiero ejerciendo una mayor confianza en los compradores y un aumento en la cantidad de operaciones de bienes raíces.
Centro Estratégico de Negocios.
Según un estudio de MasterCard, Madrid es la mejor ciudad para hacer negocios, la sexta en Europa y la decimosexta en el mundo. En la capital se basan importantes empresas nacionales e internacionales de todo tipo de sectores económicos. También tiene una gran fortaleza financiera y un mercado de valores de importancia internacional.
Proyectos urbanos de gran escala.
En la actualidad, existen varios proyectos urbanos a gran escala previstos para su implementación en la capital. Proyectos como el desarrollo de Campamento, Chamartín y Calderón, implicarán miles de millones de euros en inversiones y, lo que es más importante, el negocio inmobiliario será estimulado. Se esperan inversiones multimillonarias de inversionistas chinos y grupos financieros internacionales.
Excelente red de transporte.
Cuenta con uno de los aeropuertos más activos de Europa y una red centralizada de carreteras y ferrocarriles que sitúan a Madrid a 0 km del resto de España. Bordeando la ciudad y alrededor de ella, hay varias carreteras y circunvalaciones con gran capacidad de tráfico. También tiene una amplia cobertura de transporte público por líneas de metro, trenes, autobuses y servicios de taxi.
Ubicación geográfica estratégica.
Madrid está en el centro de la península, representando un marco estratégico para la liquidación de las sedes corporativas. Su ubicación equidistante en el mapa le permite organizar y administrar eficazmente las redes de distribución con el resto del país.
Capital de España
Como capital del país, Madrid alberga los edificios gubernamentales más importantes, tribunales, embajadas y otras organizaciones nacionales e internacionales. Esto genera un alto volumen de funcionarios que residen en la capital. Este alto nivel de población socio económica aumenta la inversión y refuerza la economía. La estabilidad política es un factor que aumenta el valor de la propiedad y la apreciación del capital.
Esperamos que te haya interesado este artículo.
¡Comenta y suma datos de valor!