Un fondo inmobiliario paga 55 millones a la familia Lara por un edificio de Barcelona
El despacho de abogados Roca Junyent ha sido vendido por la familia Lara a un fondo de inversión vinculado al banco suizo UBS. También dueña de Editorial Planeta, dicha familia ha logrado hacerse de un valor algo superior a los 55 millones de euros.
El fondo de inversión inmobiliario mantendrá los acuerdos contractuales con los inquilinos actuales, el despacho de abogados (que ocupa ocho de las doce plantas del edificio) y con el centro médico QMS - Quality Medical Service (Que ocupa los cuatro restantes y el sector comercial).
El inmueble vendido cuenta con:
- Superficie total: 11.000 m2.
- Oficinas: 8.600 m2
- Planta baja comercial: 1.360 m2.
- Sótano: 1.270 m2.
- La compra en el 2007
La firma patrimonial de la familia Lara, Inversiones Hemisferio, compró el edificio a Colonial en el año 2007, poco antes del estallido de la burbuja inmobiliaria por unos 55 millones de euros. Los hechos comprueban que los valores de activos inmobiliarios ya se encuentran a la misma altura de las precrisis.
Además de la adquisición del edificio recientemente vendido, el family office de los Lara ha sido uno de los de mayor impacto en el mercado de Catalunya. Sus inversiones han sido tanto empresariales como inmobiliarias. Inversiones Hemisferio cuenta con una amplia lista de operaciones millonarias como la antigua sede de Banca Catalana en Av. Diagonal, actual centro de operaciones de Editorial Planeta.
Hemisferio participó junto a otros socios en la privatización del AVE y en 2004 el holding tuvo un rol protagónico en el nacimiento de Vueling.
Esperamos que te haya interesado este artículo.
Comenta y suma datos de valor!