El blog para los inversores mejor informados

Zonas premium: perfectas para invertir o convertir un patrimonio.

Equipo de Redacción
Equipo de Redacción

Los centros urbanos de las ciudades turísticas o capitales más renombradas cotizan viviendas cuyo metro cuadrado oscila entre los 3.500 y 6.000 euros el metro. La relación entre un altísimo nivel de demanda y un bajo volumen de propiedades en oferta hacen que la rentabilidad esté inmunizada contra crisis y bajones de valor.

Las familias que cuentan con uno o más inmuebles como patrimonio que están estratégicamente ubicados pueden convertirlos en activos. 

Por otro lado un inversor puede encontrar oportunidades excelentes, tanto invirtiendo en viviendas en muy buen estado como para reciclar. 

En Oinversión nos encargamos de unir estos dos polos garantizando a ambos frentes altos márgenes beneficios. Puedes ver casos de éxito aquí.

- A continuación te ofrecemos algunas razones que hacen que las ubicaciones premium siempre sean una opción rentable:

Compra menos riesgosas y más estables.

Las oportunidades en las zonas premium no son fáciles de encontrar ya que el costo de adquisición de una vivienda es elevado. Sin embargo estos activos tienden a ser más estables exponiendo a la inversores a menores riesgos. Suben más lentamente que otros barrios aledaños, pero en las crisis se mantienen.



Mejores ingresos.

Tanto las ventas como los alquileres están garantizados en las ubicaciones premium. Al vender la demanda siempre estará bien dispuesta. Y en el caso del alquiler la renta se mantendrá en lo niveles más competitivos del mercado.



Reciclando se multiplica la rentabilidad.

Otras opciones son las de la captación de propiedades en estas zonas exclusivas que necesitan ser recicladas y mejoradas. Estos casos ofrecen un mayor margen de rentabilidad. Para esto hay que tener un olfato muy fino y captar oportunidades que en cuestión de minutos suelen evaporarse. En Oinversión somos especialistas en la detección de estos casos.



Ubicación estratégica.

Estos inmuebles ofrecen un atractivo difícil de igualar: el entorno. Por lo general se ubican en zonas atractivas, con una amplia variedad de servicios y en puntos estratégicos con medios de transporte a mano.



Esperamos que te haya interesado este artículo.

¡Comenta y suma datos de valor!